TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 27 de junio de 2012

Embajador chileno confía en que "las inversiones van a llegar con fuerza" desde China

Embajador chileno confía en que "las inversiones van a llegar con fuerza" desde China

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 26 de Junio del 2012 a las 19:50

Luis Schmidt dijo a En Directo en Agricultura que el acuerdo en materia de inversiones incluido en el TDLC con China permitirá "dar una mayor certeza jurídica a las empresas" del gigante asiático, lo que se traducirá en una importante presencia a futuro.


El embajador de Chile en China, Luis Schmidt, analizó positivamente la firma de convenios entre ambos países que se llevó a cabo este martes en La Moneda liderada por el Presidente Sebastián Piñera y el primer ministro del gigante asiático, Wen Jiabao.

El ex presidente de la SNA dijo a En Directo en Agricultura que el acuerdo en materia de inversiones incluido en el Tratado de Libre Comercio (TDLC) será crucial para mejorar un punto deficiente para nuestro país, que es la nula presencia de empresas chinas.

"En el tema de inversiones estamos bastante flojos, no hay inversiones", admitió, explicando que "primero, hay un desconocimiento; segundo, porque no podíamos sacar la parte de inversiones del TDLC, y creo que una de las grandes ganancias es que en definitiva después de cinco años de trabajo y ocho rondas de negociación se termina el capítulo de inversiones y eso le va a dar una mayor certeza jurídica a las empresas chinas".

El diplomático señaló que los chinos "tienen una particularidad distinta a los países occidentales", y normalmente negocian hasta último minuto o son desconfiados con lo que está ocurriendo con sus capitales, destacando que "este TDLC va a dar algunas certezas jurídicas que va a hacer más digerible para los chinos la inversión".

Gracias a estos acuerdos, Luis Schmidt sostuvo que el futuro será positivo en la relación comercial con China y su presencia en nuestro país.

"No me preocupa mucho el tema de inversiones porque creo que gracias al tratado de inversiones del TDLC, y gracias a que las empresas chinas están viniendo a visitar nuestro país, las inversiones van a llegar y van a llegar con gran fuerza en los próximos años", vaticinó.

El embajador sostuvo que la exploración de opciones chinas para la futura licitación del puente sobre el canal de Chacao es un primer paso, aunque en el país asiático no acostumbran a participar en este tipo de procesos.

"Para nosotros las grandes inversiones en obras de infraestructura son a través de licitaciones, para los chinos eso es una camisa de fuerza y prefieren otros países que son más al lote, por decirlo de manera más diplomática", señaló, agregando que eso va a empezar a cambiar gracias al acuerdo de inversiones.


Audio de la Noticia


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: