TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 6 de junio de 2012

INVERTIR EN CHILE: Más de 300 asistentes registra la Jornada “Invertir en Chile: principales aspectos fiscales para la empresas españolas”


Más de 300 asistentes registra la Jornada "Invertir en Chile: principales aspectos fiscales para la empresas españolas"

el Presidente de PromoMadrid, Jesús Sanz, dio la bienvenida al Ministro Laurece Golborne y al Embajador de Chile, Sergio Romero.

 

PromoMadrid fue anfitriona de la Jornada.

Más de trescientas personas se inscribieron para acudir a la Jornada sobre Chile, celebrada bajo el título "Invertir en Chile: principales aspectos fiscales para la empresas españolas".

En la segunda parte de la cita se abordaron las oportunidades de inversión en el sector de las Infraestructuras, organizada por PromoMadrid. En ella se contó con la presencia de su presidente, Jesús Sanz y Julia Imaña, Directora Adjunta en el área de internacionalización de la empresa y la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM, por Ignacio Martínez, Director Internacional.

La Delegación chilena estuvo encabezada por el Ministro de Obras Pública de Chile, Laurence Golborne; Sergio Romero Pizarro, Embajador de Chile en España; Tomás Pablo Roa, delegado del Comité de Inversiones Extranjeras, CEI; Manuel Valencia, Agregado Comercial de ProChile y María Ángeles Osorio, Directora Ejecutiva de la Fundación, Chile España.

Julia Imaña, de PromoMadrid abrió el encuentro señalando que Chile, es uno de los destinos que más éxito ha tenido entre las empresas de todo el mundo, de modo especial entre las españolas.

Por la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio, destacó que la jornada sobre fiscalidad y sobre todo la presencia del Ministro de Obras Públicas eran importante para conocer el ambicioso programa de concesiones en infraestructuras y obra pública que asciende a 8.000 millones de dólares, lo cual ha servido para que muchas empresas se instalen en Chile por lo que conocer la fiscalidad del país es una materia indispensable.

Manuel Valencia, por ProChile, puso el acento en los 22 Tratados de Libre Comercio que el país tiene suscrito con más de 60 países y la importancia que reviste para los empresarios tenerlo en cuenta.

Tomás Pablo por el Comité de Inversiones, animó a los presentes a explorar Chile y Latinoamérica, recordó que en los próximos días se firmaría la Alianza del Pacífico lo que permitiría incrementar los negocios de los españoles en el continente americano.

La Fiscalidad en Chile corrió a cargo de Ernst &Young, una de las empresas líderes en la idea de que la información contable podía ser utilizada en la toma de decisiones empresariales y de inversión.

Marta Álvarez-Nóvoa, socia, se refirió a "Principales aspectos de la fiscalidad en la movilidad internacional", en concreto al desplazamiento de directivos y trabajadores a Chile, poniendo especial acento en todo lo relacionado con el cumplimiento de las obligaciones fiscales que se deben cumplir y que sucede cuando se deja de ser residente fiscal español y se asume la fiscalidad chilena.

Por su parte, Laura Ezquerra, socia, describió lo vinculado con la "Repatriación de beneficios: el problema de la doble tributación". Indicó los porcentajes al que estaban afectos los beneficios empresariales en Chile y el impuesto adicional que debía abonarse si estos se repatriaban.

Describió las distintas situaciones que podían darse en función del "Tratado que evita la doble imposición entre Chile y España", en forma minuciosa. Hubo muchas preguntas por parte de las empresas asistentes las que fueron respondidas con absoluta claridad por las socias de Ernst&Young.

Concluido el bloque sobre aspectos tributarios, el Presidente de PromoMadrid, Jesús Sanz, dio la bienvenida al Ministro Laurece Golborne y al Embajador de Chile, Sergio Romero.



Leer más: http://www.empresaexterior.com/politica-economica/noticias/47047-mas-de-300-asistentes-registra-la-jornada-invertir-en-chile-principales-aspectos-fiscales-para-la-empresas-espanolas.html#ixzz1x0knubyq

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: