TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 27 de junio de 2012

Mandatario tras firma de convenios con China: “Nos ha permitido dar pasos grandes y sólidos hacia una mayor colaboración entre ambos países” 26 de junio de 2012 Recomendar El Presidente Piñera recibió esta mañana en el Palacio de La Moneda al Primer

Mandatario tras firma de convenios con China: "Nos ha permitido dar pasos grandes y sólidos hacia una mayor colaboración entre ambos países"

26 de junio de 2012

El Presidente Piñera recibió esta mañana en el Palacio de La Moneda al Primer Ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, con quien encabezó la ceremonia de firma de convenios entre ambos países.

El Jefe de Estado aprovechó la visita para realizar una invitación a través del Primer Ministro a las empresas chinas para participar en la futura licitación del Puente Chacao, en Chiloé.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificó esta mañana como "muy fecunda" la Visita Oficial efectuada a nuestro país por el Primer Ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, señalando que "nos ha permitido dar pasos grandes y sólidos hacia una mayor colaboración entre ambos países".

"El año pasado alcanzamos un volumen de comercio superior a los 30 mil millones de dólares, lo que significó prácticamente triplicar el comercio que habíamos alcanzado tan sólo tres años atrás. Y nos hemos propuesto con el Primer Ministro seguir por esta senda de volver a duplicar, en un futuro cercano, el comercio entre ambos países", destacó el Mandatario.

Asimismo, el Jefe de Estado relevó algunos de los convenios firmados por ambos países, indicando que "además del Tratado de Libre Comercio de Bienes y Servicios, hemos agregado un acuerdo en materia de inversiones, y conformado un grupo de trabajo para avanzar hacia un acuerdo que evite la doble tributación y que fomente las inversiones tanto chilenas en China, como chinas en Chile".

En esta misma línea, sostuvo que "hemos firmado importantes acuerdos en materia agrícola.  Chile ya tiene una granja experimental agrícola en China, y con este acuerdo, China también va a tener una granja experimental agrícola en Chile".

"Adicionalmente, hemos firmado acuerdos que permiten facilitar el comercio y las exportaciones agrícolas chilenas hacia China, que por su enorme potencial representan una gigantesca oportunidad de crecimiento y desarrollo para la agricultura chilena", agregó.

Durante su intervención, el Presidente Piñera también dijo que realizó una invitación a través del Primer Ministro a las empresas chinas para participar en la futura licitación del Puente Chacao, en Chiloé. "La tecnología y la ingeniería china han avanzado una enormidad y, por tanto, estamos seguros que las empresas chinas podrán aportar buenas soluciones en lo que se refiere a la ingeniería y también en lo que se refiere a los costos, para que Chile pueda cumplir con este gran desafío de unir el continente con la Isla Grande de Chiloé", expresó.

Para finalizar, indicó que con esta visita "también hemos avanzado en acuerdos en materia de integración financiera, que van a facilitar nuestro comercio, en acuerdos en materia de educación y cultura, en acuerdos en materia de ciencia y tecnología, y muy especialmente referidas a los temas de la innovación, el emprendimiento y la energía".

Los convenios firmados esta mañana en el Palacio de La Moneda, fueron los siguientes:

  1. Declaración conjunta entre el gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Popular China sobre el término de las negociaciones del acuerdo suplementario de inversiones del tratado de libre comercio.
  2. Plan quinquenal sobre el mejoramiento de la cooperación agrícola entre el Ministerio de Agricultura de la República Popular China y el Ministerio de Agricultura de la República de Chile (para el año 2013-2017).
  3. Acuerdo marco sobre el establecimiento de la granja demostrativa china en Chile entre el Ministerio de Agricultura de la República Popular China y el Ministerio de Agricultura de la República de Chile.
  4. Protocolo entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China y el Ministerio de Agricultura de la República de Chile sobre requisitos sanitarios de cuarentena y veterinarios de carne bovina congelada para exportar de Chile a China.
  5. Protocolo entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China y el Ministerio de Agricultura de la República de Chile sobre requisitos sanitarios de cuarentena y veterinarios de carne ovina o caprina congelada para exportar de Chile a China.
  6. Memorándum entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China y el Ministerio de Agricultura de la República de Chile en el certificado zoosanitario y requisitos para la exportación e importación de tripas de cerdo entre la República Popular China y la República de Chile.
  7. Memorándum entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de la República de Chile relativo a los requisitos de inspección y control de ingreso de harina y aceite de pescado de exportación para alimentación animal desde Chile a China..
  8. Memorándum de entendimiento de innovación conjunta de alta tecnología y centro de formación entre ZTE Corporación y la Universidad de Chile.
  9. Memorándum de Cooperación entre Huawei Chile y la Universidad de Chile.
  10. Memorándum de Cooperación, "convenio de capacitación y transferencia tecnológica" entre Huawei Chile y la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: