TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

martes, 17 de julio de 2012

SERGIO ROMERO PIZARRO EN TERCER FORO DE EMBAJADORES


La Cámara de Comercio retoma la III Ronda del Foro de Embajadores con Chile

camara comercio

La tecnología, agroindustria, materiales de construcción, servicios de asesoramiento y turismo encontrarán oportunidades de inversión en este mercado.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca celebra el jueves, día 19 de julio, a las 12.30 horas, un nuevo encuentro entre empresarios salmantinos y altos representantes diplomáticos en España que en esta ocasión versará sobre Chile. Continua así la III Ronda del Foro de Embajadores con la recepción del Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro.

Durante este encuentro, el Embajador chileno, Sergio Romero Pizarro, y el Delegado del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile en España, Tomás Pablo, expondrán las principales características estructurales de la economía, las especificaciones legales y administrativas del país andino y las oportunidades de negocio para nuestras empresas.

Gracias a una amplia red de tratados de libre comercio y acuerdos de complementación económica, el país chileno ha facilitado las relaciones comerciales con múltiples países entre los que se encuentra España. Los sectores de tecnología, agroindustria, materiales de construcción, servicios de asesoramiento, así como las empresas de turismo, encontrarán en este mercado grandes oportunidades de inversión.

Asimismo, para aquellas empresas salmantinas que quieran invertir, los sectores relacionados con las energías renovables y medioambiente, al igual que en infraestructuras y en el sector agroalimentario, para productos gourmet, están siendo un revulsivo en la demanda del país andino.

Chile, con más de 17 millones de habitantes, destaca por su liderazgo como la economía más competitiva de América Latina y del Caribe y la tercera en América, por detrás únicamente de Estados Unidos y Canadá, según el ranking de Competitividad Global 2011-2012 publicado por el "World Economic Forum".

La estabilidad económica y política y el crecimiento sostenido son algunos de los pilares fundamentales que hacen de Chile un país atractivo a la hora de pensar en alianzas para la internacionalización de las empresas de la provincia de Salamanca.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca a través del Foro de Embajadores continúa trabajando en una de sus líneas estratégicas como es la internacionalización. Estos encuentros tienen como objetivo lograr una mayor promoción del mercado exterior y una mejor cooperación entre países de interés comercial para la provincia.

El Foro de Embajadores ha ofrecido a los empresarios salmantinos información de primera mano sobre las posibilidades que ofrecen para la importación y la exportación países como Rusia, Estados Unidos, Japón, Túnez, Portugal, Brasil o China, entre otros.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: