TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 20 de agosto de 2012

ARGENTINA, OGM La Secretaría de Agricultura aprobó nueva soja OGM

  • argentina: La Secretaría de Agricultura aprobó nueva soja OGM

     

    Después de 16 años, la Argentina cuenta con la aprobación para uso comercial de un nuevo evento biotecnológico en soja. Llega de la mano de Monsanto y cuenta con un gen de tolerancia a Glifosato y protección contra insectos lepidópteros.

    ¿El 16 de agosto de 2012 quedará en la historia de la agricultura como el puntapié inicial de un nuevo hito? Lo fue cuando se aprobó la primer soja RR en 1996. Hoy, fue publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina la Resolución Nº 446/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación – Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación -, que autoriza a la soja con tecnología Intacta RR2 PRO de Monsanto para su uso comercial en Argentina.

    Intacta RR2 PRO es la primera tecnología en soja que ha sido desarrollada por Monsanto especialmente para Sudamérica. Es una tecnología que otorga una solución más completa para el cultivo de soja, reuniendo al mismo tiempo tres beneficios:

    • Protección contra los principales insectos lepidópteros que atacan el cultivo de soja ("Oruga medidora", "Oruga de las leguminosas" y "Barrenador del brote").
    • Impacto potencial positivo en la productividad de variedades de soja con esta tecnología.
    • Tecnología Roundup Ready 2 Yield®- tolerancia al glifosato.

    "Este es gran paso en el camino hacia el lanzamiento de la tecnología en el país; camino que hemos venido construyendo junto a la industria semillera, los productores y el resto de la cadena para que esta tecnología llegue a la Argentina", destacó el Presidente de Monsanto Latinoamérica Sur, Bernardo Calvo.

    Vale recordar que las casi dos décadas que han pasado sin que desembarque un nuevo evento biotecnológico para la soja en la Argentina tiene que ver con el pago y reconocimiento de la propiedad intelectual. Hasta ahora, no se ponían de acuerdo entre los obtentores y los productores. Como si fuera la punta de un iceberg, esta aprobación, al menos política, permite vislumbrar que habrá un acuerdo a la brevedad.

    "Hoy vemos con agrado que se están dando las condiciones necesarias para avanzar con un nuevo modelo de negocios que reconozca la propiedad intelectual a las invenciones tecnológicas en soja. Así, continuaremos trabajando junto a los productores y a toda la cadena para contar con un modelo consolidado al momento del lanzamiento comercial de la tecnología".

    Según explicó el vicepresidente de Monsanto Argentina, Pablo Vaquero, hace unos meses en diálogo con MyC, esta nueva tecnología podría permitir incrementos de rendimiento de entre 10 a 15% según la presión de insectos que haya en la zona. "La tecnología permitirá seguir aumentando la productividad del cultivo de soja, reduciendo a su vez el impacto ambiental debido a la menor utilización de insecticidas", apuntó Vaquero.

    A través de un comunicado, desde Monsanto expusieron que "junto con todos los actores de la cadena de soja, espera culminar en breve el proceso de consenso que permita el establecimiento de un modelo de negocios que reconozca y respete los derechos de propiedad intelectual sobre las tecnologías patentadas, de modo de estar en condiciones de lanzar comercialmente Intacta RR2 PRO en el año 2013 en el norte del país.

    "Contar con nuevas tecnologías que sean sustentables y que permitan mejorar la agricultura mejorando la calidad de vida de la gente, es el compromiso que Monsanto asumió", concluyó Calvo.



    OGM: 













































































    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: