TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 31 de agosto de 2012

Chile: Vitalberry prevé crecimiento

ARANDANOS 

Chile: Vitalberry prevé crecimiento


La empresa que lidera los envíos mundiales de arándanos hacia Europa, invertirá sólo en 2013 unos US$8 millones para sus nuevos desarrollos, donde destacan aperturas de oficinas en China y la creación de la firma de desarrollo genético Vitalgene.

La exportadora de arándanos Vitalberry, ligada a Eduardo Elberg e Ignacio del Río, estima un potente crecimiento en las ventas. Así lo señaló a ESTRATEGIA su gerente de Finanzas, Felipe Carlin, quien sostuvo que "para la temporada 2012-2013, esperamos aumentar nuestras ventas un 30% en relación a la temporada que acaba de finalizar".

Analizando esta última, el ejecutivo manifestó que "a pesar de la crisis, tuvimos aumentos importantes en Europa, y eso tiene que ver con nuestra participación de mercado. Nos mantenemos en Europa como número uno (27,5% de participación. El que le sigue con un 8,1%), y somos los principales proveedores de arándanos del hemisferio sur, exportando el 50,5% de nuestra producción a dicho continente".
Carlin indicó que "esta temporada exportamos un 3,8% menos hacia EE.UU. y Canadá, en Europa crecimos un 23%, y en Asia aumentamos en un 40,3%. Nuestra estrategia es concentrarnos en estos dos últimos mercados, porque son los que más crecen y los que generan más retornos".

Con respecto al mercado, el ejecutivo dijo que "la demanda de los arándanos crece más que la oferta, y creemos que los volúmenes y los precios se van a sostener".

En cuanto a los planes de inversión, Carlin señaló que "recientemente abrimos una nueva empresa en EE.UU., que se llama Vital Fresh, y que apunta a un segmento que no está desarrollado, que es el abastecimiento a cadenas medianas, que comúnmente son abastecidas por firmas intermediarias. Nuestra competencia no puede hacer esto, porque tiene contratos amarrados con una gran distribuidora local". Por otro lado, el ejecutivo comentó que el otro gran proyecto comercial está en Asia: "Armamos una sociedad, en conjunto con San Clemente, y nos estamos instalando con oficinas en China". Además, Carlin dijo que están desarrollando hace ocho años variedades propias, y que este ejercicio crearán la empresa Vitalgene, que se dedicará especialmente a esta área de investigación. "De aquí a cinco años queremos lanzar 15 variedades patentadas".

Finalmente, Carlin indicó que "sólo en 2013, desde Chile invertiremos US$8 millones en nuestros desarrollos". 


Fuente: Estrategia

Fecha de publicación: 31/08/2012

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: