TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 24 de septiembre de 2012

invertir en chile: ENCUESTA ERNST & YOUNG Y DIARIO FINANCIERO REVELA QUE LAS COMPAÑÍAS CONSULTADAS ELEVARÁN O MANTEDRÁN SUS PLANES 

ENCUESTA ERNST & YOUNG Y DIARIO FINANCIERO REVELA QUE LAS COMPAÑÍAS CONSULTADAS ELEVARÁN O MANTEDRÁN SUS PLANES

Mayor optimismo de las empresas para 2013 impulsa inversión en casi la mitad de la firmas

Las políticas más conservadoras están en el menor porcentaje que hará aumentos de salario y que tendrá nuevas contrataciones.

 

A pesar de los riesgos que significa la crisis internacional para la economía chilena, las empresas locales se muestran optimistas respecto a su desempeño para 2013. Así lo reveló la encuesta que Ernst & Young y Diario Financiero aplicó a 70 firmas del país, buscando establecer sus perspectivas para el próximo año y la forma en que el riesgo internacional podría afectarlas. 

Uno de los datos más relevantes es que un 47% estima que la inversión de su compañía será más elevada en 2013 que este año. Esta cifra está en línea con lo observado en la encuesta previa cuando se consultó sobre la inversión para el presente ejercicio. En esa oportunidad, cerca del 40% sostuvo que aumentaría. 

En tanto, un 45% considera que el presupuesto destinado se mantendrá y los niveles de éstos se ubicarían mayoritariamente por debajo de 
US$ 100 millones (90%). 

Cristián Lefevre, socio principal de Ernst & Young, explica que "dado que el escenario nacional no ha sufrido grandes cambios, las empresas no han modificado significativamente su plan de inversiones para 2013 con respecto al de este año". Este optimismo se sustenta en las buenas expectativas que tienen las empresas sobre el curso de la economía local. Un 47% de los consultados proyecta que la actividad nacional crecerá entre 4% y 5%, y un 29% cree que lo hará en un rango entre 3% y 4%. 

En diciembre de 2011 (fecha del anterior sondeo) y para cifras de 2012, las perspectivas eran un poco más pesimistas pues sólo un 39% esperaba una expansión entre 4% y 5% este año, y un 49% estimaba que ésta se ubicaría entre 3% y 4%. 

En materia de inflación, en tanto, un 60% cree que ésta se ubicará entre 2% y 3%, y un 31% estima un valor entre 3% y 4% hacia fines de 2013; en línea con el rango meta del Banco Central.

Resultados 


"Las buenas cifras de Chile siguen sustentando el optimismo de las empresas. Sin embargo, las turbulencias internacionales están pesando en las expectativas para el crecimiento de las compañías que se están mostrando más conservadoras que hace ocho meses", comenta Lefevre. 

Lo anterior, se refleja en que un 68% de los encuestados prevé que las ventas aumentarán en 2013, versus un 88% en el sondeo anterior. No obstante, las cifras siguen siendo positivas, ya que sólo un 6% estima una caída de la facturación. 

Entre quienes esperan un alza en sus ventas, un 64% considera que éstas crecerán entre 5% y 10%; un 14% de los encuestados cree que aumentarán entre un 10% y 20%; un 12% estima que estarán sobre 20% y sólo el 10% consideran que lo harán en menos de 5%.

Las expectativas para los resultados son aún más positivas, ya que un 79% proyecta un aumento (por debajo del nivel de 86% de la encuesta hecha en 2011), siendo el rango entre 5% y 10% el más mencionado nuevamente.

Sueldos y personal 


En relación al recurso humano de las compañías, sólo un 28% espera un aumento en las remuneraciones -levemente por debajo del 32% de 2011- en comparación a un 69% que cree que éstas se mantendrán. 

Asimismo, un 40% prevé nuevas contrataciones de personal, menos que el 47% del sondeo anterior. En tanto, un 50% proyecta que la dotación permanecerá estable, más que el 43% que afirmaba lo mismo en diciembre pasado.

"En donde observamos una planificación un poco más conservadora es en materia de Recursos Humanos", concluye Lefevre.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: