TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 10 de septiembre de 2012

Presidente Sebastián Piñera invita a Australia a invertir en Chile

Presidente Sebastián Piñera invita a Australia a invertir en Chile

   
   
   

El Mandatario, que visita el país desde hoy, destacó que el país oceaníco está entre los seis mayores inversores extranjeros en nuestro país.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, invitó hoy en Sídney a los empresarios australianos a invertir en su país para impulsar el crecimiento económico, crear trabajo y erradicar la pobreza extrema.

"Para seguir creciendo (a una media de un 6% anual) y crear más puestos de trabajo, necesitamos mayores inversiones extranjeras", dijo Piñera en un discurso pronunciado durante un almuerzo con unos 300 empresarios, entre ellos de grandes compañías mineras como Xstrata, y funcionarios de Australia y Latinoamérica.

El Presidente recordó que "Australia está entre los seis mayores inversores extranjeros en Chile" e invitó a las empresas a aumentar su presencia y a transferir tecnología y conocimientos.

El Gobernante, que además agradeció la ayuda australiana brindada tras el terremoto de 2010 y para el rescate de los 33 mineros, enfatizó que ambos países comparten valores como la "democracia y el respeto a los derechos humanos".

Piñera, quien llegó a la ciudad de Sídney alrededor de las 09.00 hora local también pronunciará hoy un discurso en el Instituto Lowy sobre el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica.

El citado acuerdo, que supondría el embrión de la mayor plataforma para la integración económica de los países de Asia y el Pacífico, cuenta actualmente con 9 miembros negociadores: Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Estados unidos, Perú y Vietnam.

Mañana el Mandatario se desplazará a Camberra, la capital, acompañado de su delegación, en la que viaja el titular de Asuntos Exteriores, Alfredo Moreno, y un grupo de legisladores, para reunirse con las autoridades australianas.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: