TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 11 de octubre de 2012

MINERIA Empresarios sudafricanos visitan Chile para invertir en sector minero

DELEGACION SE REUNIO CON AUTORIDADES Y PRIVADOS

Empresarios sudafricanos visitan Chile para invertir en sector minero

Misión empresarial arribó al país para indagar en las opciones de trabajar junto a mineras locales.

11/10/12

(Estrategia) Una delegación de empresarios sudafricanos, compuesta principalmente por compañías ligadas al ámbito minero, llegó este domingo al país con la intención de explorar futuros negocios con mineras y consultoras de ingeniería locales. 

El grupo, proveniente desde Brasil, ha sostenido y sostendrá durante la semana sucesivas reuniones con las principales mineras presentes en nuestro país, entre las que destacan Codelco, Anglo American, BHP Billiton y Barrick, así como con algunas consultoras de ingeniería como SKM y Hatch.

La visita se produce en el marco de la firma del convenio para evitar la doble imposición entre Chile y Sudáfrica. En este contexto, durante la jornada del martes, la comitiva sudafricana se reunió con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, y representantes de la Embajada de Sudáfrica y la Cámara Chilena Sudafricana de Industria y Comercio.

Al encuentro asistió New Concept Mining, uno de los más importantes proveedores mundiales de Anglo American. Para su representante en las Américas, José Quiroga, esta visita significa un importante avance en el desarrollo de futuras inversiones. En este sentido, señala que ya están un paso adelante con el proceso de apertura de una sucursal en Chile. "Hemos contratado a ingeniería chilena para trabajar con nosotros y desde Sudáfrica se va a estar asistiendo técnicamente".

CrunchYard es otro integrante de la comitiva sudafricana. Según explica su chief executive officer, Renier Dreyer, la empresa ofrece "acceso a supercomputadoras a través de internet para simular procesos productivos de la minería a bajo costo". Esto significaría una reducción drástica en los costos que Dreyer ejemplifica comparando su servicio con los cientos de miles de dólares que significan la operación y mantenimiento de supercomputadoras para las minas. "Nuestro sistema tiene un costo de 50 centavos de dólar la hora por computador, es decir, por 100 computadores el costo es de US$50 la hora". Hasta ahora, señala, ve como potenciales interesados a Hatch y Barrick.

Para Annelea Blignaut, group marketing manager de Horne Group, fabricante de equipos de seguridad y proveedor de soluciones de ingeniería en la absorción de impactos y transporte en las minas, estas visitas y los nuevos acuerdos que se están generando entre Chile y Sudáfrica propician el interés de su empresa por ampliar sus operaciones hacia Chile. "En la región, hasta el momento, estamos trabajando en un proyecto en Perú con Marsa, pero aquí hemos tenido una especial recepción de aquellos preocupados por la seguridad en las minas", señaló. 

Fuente / Estrategia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: