TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

sábado, 20 de abril de 2013

Enel Green Power

Enel Green Power se adjudica una planta eólica de 130 MW en Chile

Publicado por ccontreras 

Enel Green Power pondrá planta eólica en Chile

La planta, denominada Sierra Gorda Este, se suma a los 6,4 gigavatios (GW) que la compañía tenía instalados en Chile al cierre de 2012 y forma parte del objetivo de alcanzar los 11,3 GW en 2020

Enel Green Power, filial de renovables del grupo energético italiano Enel, se ha adjudicado una planta eólica en Chile de 130 megavatios (MW) de potencia instalada, según ha informado este martes el consejero delegado de la compañía, Francesco Starace.

Starace ha explicado durante la presentación ante analistas del plan estratégico de Enel Green Power (EGP) 2013-2017 que esta adjudicación encaja dentro de la estrategia de diversificación del grupo, que prevé expandirse en los mercados emergentes.

La planta, denominada Sierra Gorda Este, se suma a los 6,4 gigavatios (GW) que la compañía tenía instalados en Chile al cierre de 2012 y forma parte del objetivo de alcanzar los 11,3 GW en 2020.

Chile forma parte, junto a Brasil y México, del grupo de países emergentes en los que EGP ha invertido en los últimos años, al considerar que cuentan con un destacado potencial de crecimiento.

Starace ha subrayado que estos países cuentan con un "factor clave", que es un esperado crecimiento de la demanda que, en su opinión, tendrá que cubrirse en parte con renovables con el objetivo de "diversificar las fuentes de generación".

Estas mismas condiciones se dan en los cinco países emergentes en los que el plan prevé inversiones para los próximos años -Colombia, Marruecos, Perú, Sudáfrica y Turquía-.

Starace ha destacado que el grupo ha crecido "sin comprometer la seguridad" financiera, lo que le ha permitido obtener recursos de diversas fuentes.

El consejero delegado ha subrayado la intención del grupo de diversificarse -tanto por países y tecnologías como por fuentes de financiación- para reducir su exposición a mercados concretos.

Además, ha abogado por realizar entradas "tempranas" en los países con el objetivo de aprovechar los mejores recursos gracias a la experiencia acumulada en otros mercados, como han hecho en Brasil y Rumanía.

"El proceso de internacionalización (de las renovables) es un hecho", ha asegurado Starace, quien ha añadido que "Enel Green Power quiere ser un protagonista de este hecho" y aprovechar la "ventaja" de su experiencia.

En el mismo sentido se ha pronunciado el consejero delegado del grupo Enel, Fulvio Conti, ha destacado la apuesta por tecnologías "innovadoras", que colocan a la compañía "a la vanguardia y en primera fila para aprovechar la oportunidad de utilizar los recursos naturales".

La eléctrica española Endesa está participada en un 92% por Enel.

Fuente: AméricaEconomía.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 



No hay comentarios.: