TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 24 de mayo de 2013

energias renovables :

Chile instala en cuatro meses casi tanta potencia renovable como en todo el año 2012

ERViernes, 24 de mayo de 2013

El país suramericano acaba de superar los mil megavatios renovables instalados. Según nota de prensa difundida esta semana por el Centro de Energías Renovables (CER) del gobierno chileno, los cuatro sistemas interconectados de aquel país han alcanzado los 1.023 MW, a los que habría que sumar otros 4,8 megas aislados (instalaciones solares y eólicas).

Chile instala en cuatro meses casi tanta potencia renovable como en todo el año 2012

La directora ejecutiva del Centro de Energías Renovables (CER), María Paz de la Cruz, destaca -en declaraciones recogidas en la nota- que "sólo entre enero y abril se han conectado al sistema 145,6 MW, lo que equivale a un 88% del total instalado durante todo el año 2012; si vemos la cartera de proyectos que está en construcción en lo que va del año -ha añadido De la Cruz-, creemos que vamos a superar largamente los 876 MW acumulados en 2012". Más aún: según los datos difundidos por el CER, solo durante el mes de abril, entraron al Sistema de Evaluación Ambiental proyectos por valor de 333 MW. 

Un 7% de electricidad renovable
Fueron, en concreto, dos parques eólicos (193 MW), una planta solar de 135 megas y una central mini hidráulica de 5,4. En cuanto a proyectos aprobados, en abril se evaluaron favorablemente -continúa el CER- un total de siete (243 MW), correspondientes a cuatro parques solares (206 MW), dos centrales mini hidráulicas (15 MW) y una central de biomasa (22 MW). A marzo de 2013, "y en referencia al cumplimiento de la Ley 20.257 sobre obligación del 5% de energías renovables en los contratos de generación, el aporte a la matriz energética nacional de los proyectos afectos a la ley es de un 7,29% (219 GWh) considerando sólo aquellos que entraron en operación después del uno de enero de 2007", explica en CER en su comunicado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: