TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 27 de mayo de 2013

innovacion:

CONCLUSIONES DEL CONSEJO EMPRESARIAL DEL BLOQUE QUE SESIONÓ EN CALI

Chile liderará innovación en Alianza del Pacífico y empresarios piden invertir 1% del PIB en I+D

Según el director de ProChile, Carlos Honorato, nuestro país se ha convertido en un polo de innovación, cuya experiencia quiere traspasar a sus socios.

 

Por Bárbara Gutiérrez P.




En el preámbulo de la Cumbre de presidentes de la Alianza del Pacífico, que se realizó la semana pasada en la ciudad colombiana de Cali, el Consejo Empresarial del bloque también dio cuenta de los temas clave en el marco del proceso de integración.

Uno de ellos es el que llevó Chile como propuesta al encuentro, que se desarrolló el 22 de mayo, sobre innovación, investigación y emprendimiento. Según comenta a DF el director de ProChile, Carlos Honorato, los integrantes del Consejo Empresarial decidieron, en principio, someter a consideración de los gobiernos de los cuatro países lograr una inversión de un 1% del PIB en I+D, en un plazo que deberá definirse próximamente. Cabe destacar que a la fecha, en ninguno de los cuatro países la inversión en esa área supera el 0,5% del PIB.

En ese ámbito, Chile está, a partir de ahora, encargado de un encuentro que se desarrollará en noviembre en Santiago, donde los países deberán llevar respuestas concretas acerca de la solicitud.

"Chile se ha convertido en un polo de innovación y queremos que la Alianza también lo sea, así que ahora que logramos que se acogiera el tema, trabajaremos con todas las instancias que están vinculadas al tema en el ámbito público y privado", explica Honorato.

Agrega que Chile está bastante adelantado en el tema, en cuanto a la ley de beneficios tributarios, el incentivo con los centros de excelencia, Contact Chile, Start Up Chile, además de la exportación de innovación y emprendimiento.

También en esta línea, Honorato apunta a la realización de la Primera Macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico, "que surge del trabajo con el Consejo Empresarial" y que se llevará a cabo el 19 y 20 de junio, con la presencia estimada de 600 personas de los cuatro países.


¿Prioridad por sobre Mercosur?


El director de ProChile -que participa en el marco del Consejo Empresarial en calidad de secretaría ejecutiva junto a los otros organismos de los países miembros- precisa que la Alianza está integrada por países "con un cierto sistema económico y mentalidad similar" como ha relevado el presidente Piñera. No obstante, acota que no está cerrada. "Hay observadores, vimos al presidente de España, Mariano Rajoy que viajó con sus empresarios, igual que Canadá y Japón. Sabemos que a futuro se irá abriendo", comenta.

Consultado acerca de la focalización de esfuerzos en el bloque en desmedro por ejemplo del Mercosur, Honorato sostiene que "ese bloque y particularmente Brasil son socios comerciales históricos, seguimos manteniendo una total apertura, no los estamos olvidando, no hay exclusión. Igual con Argentina, que continúa pese a todo lo que ha ocurrido".

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: