TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

martes, 11 de junio de 2013

EL ECONOMISTA ASEGURÓ QUE HAY MUCHA PREOCUPACIÓN POR LAS REGULACIONES FUTURAS

Desormeaux: anuncios de candidatos "van a tener un efecto perceptible" hacia 2014

Según el ex vicepresidente del Banco Central, "el tipo de debate que estamos teniendo no lo hemos tenido en 20 años".

 
Desormeaux: anuncios de candidatos

Jorge Desormeaux.



Por Cristián Bastías Flores



El economista y ex vicepresidente del Banco Central, Jorge Desormeaux, participó ayer del seminario ¿Cómo viene la temporada 2013-2014?, que realizó la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

En la instancia la ex autoridad del ente emisor dijo compartir las declaraciones que emitió el pasado jueves el ministro de Hacienda Felipe Larraín, respecto a que los anuncios que se han escuchado por los candidatos presidenciales provocan cierta cautela en la inversión. "La comparto yo con el ministro de Hacienda y la comparten todos los empresarios de este país. Esta es una realidad, hay una preocupación muy grande respecto a las reglas del juego, a las regulaciones futuras que puedan afectar la inversión", aseguró.

Sin embargo, afirmó que la "desaceleración tiene que ver con otras cosas, fundamentalmente con un ajuste en el sector inmobiliario, con alguna postergación de precios mineros. Pero a futuro y especialmente hacia el año 2014 creo que esta inquietud va a tener un efecto perceptible", ya que "el tipo de debate que estamos teniendo no lo hemos tenido en los últimos 20 años, este es un cambio", aseguró.

Proyecciones del agro al alza


En otro tema, el experto aseguró que el sector agrícola tiene mejores perspectivas para 2013 en relación al año pasado. 

Esto se explica por un mejor panorama en el mundo desarrollado, principalmente en Europa, que "está empezando a salir de la recesión y que puede tener un crecimiento positivo en la segunda parte del año".

A su juicio, esto reimpulsará las exportaciones hacia estos destinos y empujará a la apreciación del dólar.

Es más, el economista señaló que la divisa estadounidense ya "ha empezado a abandonar las posiciones muy depreciadas, entre otras cosas, por las políticas monetarias ultra expansivas de otros países". 

Además, agregó que esta tendencia tiene una característica de permanencia en el corto y mediano plazo. "Hay rumores de que la política ultra expansiva de la FED -la compra de bonos- va a comenzar a atenuarse tan pronto como en el mes de septiembre (...) Esto se suma a que las autoridades internas están previendo una posible baja de tasas por parte del Banco Central para el segundo semestre. Estos dos factores tienen una cierta permanencia y eso es una buena noticia para el sector", explicó.

De igual manera, consultado por un posible recorte de la tasa de interés, el economista señaló que no ve una baja en la RPM de este mes. "Yo creo que el Banco Central se va a tomar un poquito más de tiempo antes de tomar una decisión, que además es un cambio de dirección. Los Bancos Centrales, por lo general, cuando toman medidas de esta naturaleza les gusta tener mayor información arriba de la mesa".

Con todo, Desormeaux señaló que en junio el Banco Central va a volver a refrendar el sesgo a la baja que ya han hecho público los consejeros. La posible baja podría darse en "agosto, pero eso sería lo más temprano (…) va a depender de los datos que hayan y los datos ahora dicen baja de tasa".

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: