TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 16 de octubre de 2013

“En Chile es decisivo continuar mejorando las condiciones económicas para las empresas”

Viceministro alemán: "En Chile es decisivo continuar mejorando las condiciones económicas para las empresas"

 
Viceministro alemán:

Bernhard Heitzer, viceministro de Economía y Tecnología de Alemania.



Uno de los factores del éxito de la economía alemana "es la buena combinación de grandes empresas con alcance mundial, y sólidas firmas pequeñas y medianas, muchas de ellas líderes en el mercado mundial", dijo Bernhard Heitzer, viceministro de Economía y Tecnología de Alemania, quien viajó a Chile para participar en las IV Jornadas Económicas Alemania-Chile 2013 "Industria minera-Una nueva mirada al futuro", cuyo foro inaugural realizado ayer contó también con la presencia del ministro de Economía, Félix de Vicente, ante unos 300 representantes y ejecutivos de la industria nacional y alemana.

Para Heitzer, al Estado le corresponde "optimizar el marco general" en el que se mueven las empresas y "facilitar las condiciones" para la competencia internacional. En Chile, particularmente, sostiene que "será decisivo continuar mejorando las condiciones económicas generales para las empresas y, con ello, adquirir un atractivo aún mayor para los inversores internacionales".

- Chile se benefició de los altos precios de las materias primas. Sin embargo, este "boom" ya no muestra el mismo dinamismo. ¿Cómo un país emergente puede llegar a desarrollado en esta coyuntura?

- Para la economía chilena parece importante obtener una mayor independencia con respecto a las enormes fluctuaciones que se dan en las materias primas y esto sólo se conseguirá mediante el establecimiento de una industria transformadora y el desarrollo del sector terciario. Reaccionar diligente y oportunamente ante los cambios estructurales es el reto que enfrentan tanto los países emergentes como los industrializados. Chile ya se encuentra en el buen camino: la estabilidad y fiabilidad de las condiciones marco hacen que destaque internacionalmente como buen ejemplo. 

- En Alemania ya se habla de una nueva Revolución Industrial: la "Industria 4.0". ¿De qué manera este proceso es relevante para Chile?

- Internet y la industria se aproximan cada vez más, generando una interconexión más estrecha entre los procesos industriales y las tecnologías digitales. Se trata de una evolución que permitirá un considerable ahorro en costos y recursos, así como mayor flexibilidad y productividad. Para Chile este proceso implicaría, especialmente, el uso de nuevos procedimientos de fabricación y la interconexión de sistemas de producción.

- Usted inaugura hoy, en el marco de las Jornadas, la segunda sesión del Foro Chileno-Alemán de Minería y Materias Primas Minerales, ¿cuáles son las expectativas de Alemania al respecto?

- En el Foro, queremos definir las oportunidades y posibilidades de cooperación en minería y materias primas; apoyar la prospección, la exploración, la extracción, el procesamiento y el uso sostenible de estas, aplicando tecnologías y servicios de vanguardia, y contribuir a mejorar la eficiencia en su uso y el de otros recursos. Se prevé profundizar la cooperación entre los servicios geológicos y la cooperación tecnológica entre empresas y centros de investigación de ambos países.

- ¿Cuáles son las grandes virtudes de la economía alemana?

- Alemania es un país con escasas materias primas y, por ello, siempre ha necesitado ofrecer otros productos a la altura de la competencia internacional. Tenemos una industria con gran capacidad de innovación: sólo las compañías industriales han venido invirtiendo más de 54.000 millones de euros anuales en I+D. Existe un excelente entorno investigador, una cooperación intensa entre universidades y empresas, y mano de obra altamente motivada y cualificada. Además, las reformas estructurales y la evolución favorable de los costos salariales unitarios han fortalecido la competitividad de las empresas en Alemania.
Otros puntos importantes son una buena infraestructura, la fortaleza de los mercados de capitales y la alta seguridad jurídica.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: