TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 22 de noviembre de 2013

MINERIA:"Creemos que el entorno de inversión en Chile todavía es muy bueno,




Anglo American: Clima de inversión en Chile "todavía es bueno"
jueves, 21 de noviembre de 2013 
Economía y Negocios Online

Valor Futuro
"Creemos que el entorno de inversión en Chile todavía es muy bueno, en concreto para las compañías mineras, ciertamente es muy fuerte en Sudamérica, creemos que podremos continuar trabajando con nuestros grupos de interés".














SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de los negocios de Cobre de Anglo American plc, Hennie Faul, aseguró que Chile se mantiene como un país atractivo para realizar proyectos de inversión, principalmente en lo que se refiere al sector minero.


"Creemos que el entorno de inversión en Chile todavía es muy bueno, en concreto para las compañías mineras, ciertamente es muy fuerte en Sudamérica, creemos que tal y como trabajamos con el actual Gobierno, podremos continuar trabajando con nuestros grupos de interés, incluido el próximo Gobierno", dijo Faul en relación al relevo gubernamental que se definirá en la segunda vuelta de las elecciones a celebrar este 15 de diciembre.

Y precisó que "tenemos compromisos muy constructivos con este Gobierno y vemos que, específicamente Chile es un escenario especialmente bueno para nosotros".

Consultado por si el alza en los costos de energía y otros aspectos como la caída en la ley del mineral podría afectar sus estimaciones de inversión en el país, subrayó que "en cualquier caso, podemos elegir los países en los que estamos, tenemos que ver cómo los contenemos (los costos) de una forma eficiente. También tenemos que ver cómo podemos optimizar nuestros proyecto con tecnología".

"Cualquier gasto es un área que estamos viendo y el de la energía se mantiene como un tema para nosotros globalmente, dado que es un desafío para los Gobiernos a nivel mundial", puntualizó.

En este contexto, recalcó que desde Anglo American ven a Chile como un "buen país para la inversión" y aseguró que ello es así, "incluso a pesar de que algunos costos pueden ser más altos que en Perú, por ejemplo, todavía es atractivo desde el punto de vista de la inversión".

Finalmente, respecto a las sinergias que mantiene Anglo American con la estatal Codelco en su yacimiento compartido Los Bronces, Faul se limitó a comentar que "está funcionando muy bien, es una muy buena asociación con Codelco, con las sinergias entre Los Bronces y Andina".
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: